sábado, 7 de agosto de 2010

Arte y revelaciones

Es cierto que todos tenemos revelaciones, momentos de iluminación trascendental sobre cualquier tema, que nos aclaran completamente nuestra visión del mundo y nos predisponen a cualquier nueva etapa, y que esas conclusiones, generalmente pertenecen al sentido común colectivo y que uno es el último orejón del tarro y se viene a enterar justo ahora. Pero bueno, sucede y de eso se trata la "emoción" de ir creciendo por la vida.

Esbozo:

Es ahora OBVIO, que no voy a ser una impresionante, deslumbrante, maravillosa, increíble, exuberante e insuperable actriz. Porque ahora tengo muy pocos años de edad.

No creo en la memoria emotiva como camino seguro hacia la buena interpretación y de hecho siempre me pareció una técnica verdaderamente autodestructiva e inútil en el campo del comediante (?) Pero:
Si. Hay casos aislados, ponele, que lo requieren. y esto es así.

Cuanto más crezco, más situaciones, emociones y sensaciones experimento, y con ello va el cuerpo. Hace unos años, había energías a interpretar que no conocía. Lo que se puede extraer de la memoria emotiva no es precisamente el recuerdo, la vivencia, como una especie de reencarnación en el pasado, sino las energías, lo que le pasó a mi cuerpo en esa situación, con esa sensación. Hay cosas que todavía no viví, que no sé lo que significan, más que en la esfera intelectual. Como todos sabemos, el teatro se basa en acción y el instinto y no en la inteligencia, por lo cual no me alcanza con saberlas, me hace falta vivirlas. Me sirve vivirlas y conocerlas para que sean realmente genuinas (bueno, me gusta el realismo, y qué?)
Así que perdí mi miedo a no ser la mejor actriz, porque no lo soy y no lo voy a ser por más que lo intente. Además porque la experiencia de vida en cuanto al tiempo acumulado de presencia en la tierra, sirven sencillamente para aportarnos seguridad y noción de quién somos y qué carajo estamos haciendo cuando hacemos algo.
Supongo que a los 30-40 años es cuando un actor puede definirse bueno o no bueno.

o algo así.

No hay comentarios: